Dos hombres involucrados como presuntos partícipes en el homicidio de Juan Martín ¨N¨, comerciante de vehículos, fueron vinculados a proceso al comprobar su probable participación en los hechos registrados el pasado 18 de abril.
De acuerdo a la carpeta de investigación Carlos Eduardo ¨N¨, de 20 años, y Derehk Eliad ¨N¨, de 19 años, habrían acudido a un tianguis de autos ubicado en cruce de Lázaro Cárdenas y Gómez Morín, en Huertas de la Progreso.
Con el pretexto de probar un pick up Chevrolet Silverado, doble cabina, color morado, con placas de circulación, que se encontraba a la venta, donde solicitaron probarlo subiendo víctima y los ahora vinculados al auto.
Derehk subió en el asiento del piloto, Carlos en asiento trasero y Juan Martín en asiento de copiloto, donde circularon por calles cercanas a donde se encontraba el tianguis, donde en un momento para robarle el auto comenzaron a golpearlo.
En un momento se informó que fue Carlos ¨N¨, quien presuntamente sacó un arma de fuego con la cual hirió al propietario en la cabeza, lo que le provocó la muerte de forma inmediata.
Al llegar cerca de canal Reforma el auto se impactó contra un montículo de tierra, donde quedó, bajando los presuntos responsables para buscar escapar, sin embargo lograron ser detenidos por agentes de la Policía Municipal.
En audiencia el Juez de Control concedió suficientes las pruebas en contra de ambos dictando el auto de vinculación a proceso, fijando la prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de investigación de cuatro meses.