Por daños en una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y por tratar de lesionar a elementos de esta corporación adscritos al valle de Mexicali, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva Jesús Alberto “N”.
Agentes de la Unidad de Foráneo de Guadalupe Victoria de la Fiscalía Regional de Mexicali, presentaron datos que obran en la carpeta de investigación al juez de control determinante para confirmar la responsabilidad del imputado en estos hechos violentos en contra de policías municipales.
De acuerdo a la carpeta, el sujeto el pasado 22 de diciembre, conducía a exceso de velocidad un pick up Chevrolet Silverado, por la calle 25 y avenida Insurgentes de Ciudad Guadalupe Victoria, en el valle de Mexicali, razón por la que los oficiales le marcaron el alto.
El hoy vinculado, al ver esta disposición, hizo caso omiso a ella, lo que generó una persecución que concluyó en el estacionamiento de un hotel del poblado, donde fue acorralado por los policías y, en su intento de huir, impactó intencionalmente la unidad policíaca, además arremetió en contra de los agentes, los cuales, al final, lograron su detención.
Por los delitos de daño en propiedad ajena y ataque peligroso en contra de elementos de la DSPM, fue vinculado a proceso Jesús Alberto, emitiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.