Antonio “N” Y/O Marco Antonio “N” fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual a menor de catorce años agravado, violación impropia y violación equiparada agravada en contra de tres menores, hijas de su pareja sentimental.
Dentro de esta audiencia, el juez de control determinó el auto de vinculación, así como la medida cautelar de prisión preventiva, así como el lapso de tres meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo a la carpeta de investigación presentada por el Ministerio Público de Ciudad Morelos, valle de Mexicali, el imputado cometió las agresiones durante los años 2015 al 2019, tiempo en que vivió en unión libre con la madre de las víctimas, en varios ejidos del valle de Mexicali.
Conforme la declaración de la madre de las víctimas, en julio de 2019 enfrentó a su ex pareja sentimental debido a que una de las pequeñas le comentó que Antonio la quería tocar, situación que el negó, sin embargo, por ese motivo dejaron de vivir juntos y él se cambió a una casa del ejido Lázaro Cárdenas.
Posteriormente en agosto del mismo año, la mujer descubrió la situación cuando sus hijas le confiaron que meses atrás, Antonio les tocabas su cuerpo por debajo de su ropa y que a ellas no le gustaba, que no se lo habían dicho antes porque el imputado le decía que la iba a matar.