Logran que dos sujetos fueran vinculados a proceso, en uno de los casos por el delito de robo y el segundo por allanamiento de morada, el juez estableció prisión preventiva como medida cautelar.
El primer imputado es Josué David "N" por robo con violencia a un ciudadano que bajaba de su vehículo en el fraccionamiento Valle de Puebla, y el segundo, Carlos Iván "N" por ingresar a un negocio cerrado ubicado en el fraccionamiento Villa Colonial.
Como resultado de la audiencia del imputado Josué David “N”, con número de caso 0202-2023-30475, se formuló imputación y fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia, estableciéndose como medida cautelar prisión preventiva y fijándose un mes de plazo para el cierre de la investigación.
El hecho que se le atribuye, ocurrió el pasado 4 de septiembre, en el momento en que la denunciante se encontraba bajando de su vehículo en el estacionamiento de una tienda Oxxo, ubicada en el fraccionamiento Valle de Puebla.
En instantes, fue abordada por el imputado, quien portaba un tubo metálico con el que la amenazó y le exigió que le entregara todo lo que tenía en su poder, apoderándose del celular y la cartera de la víctima.
En hecho distinto, ocurrido el día 13 de febrero del presente año, el imputado Carlos Iván “N” presuntamente ingresó a las instalaciones de un negocio ubicado en la calle Cuyamaca del fraccionamiento Villa Colonial de esta ciudad, el cual se encontraba cerrado.
Al interior del establecimiento, el imputado se apoderó de una máquina zanjadora marca Vermeer, una máquina compactadora marca Super Pack y una torre de iluminación.
Por el caso anterior, el juez estableció que Carlos Iván, quedará en prisión preventiva justificada durante el proceso, fijando dos meses para el cierre de la investigación.