Autoridades de la Fiscalía Regional de Mexicali logró obtener el auto de vinculación a proceso de cinco sujetos por delito de robo en diversas modalidades, tras presentar datos por la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Poniente.
En audiencias celebradas por separado autoridades lograron presentar evidencias suficientes para comprobar la probable participación de los imputados en los hechos que se le señalan.
En primera audiencia se informó a Diego Alberto “N”, y Timoteo “N”, que eran investigados por un robo ocurrido el pasado 5 de octubre en poblado Compuertas, donde se apoderaron de una lavadora, y diversos artículos eléctricos y electrónicos.
Por su parte en audiencia contra Francisco Isazy “N”, se le relaciona con un delito de robo con violencia calificado ocurrido el 5 de marzo, donde al solicitar servicio DiDi en colonia Bellavista, amagó a la conductora de taxi con cuchillo logrando despojarla de un teléfono celular y 6 mil pesos.
En caso de Fernando “N”, alias “El Carlote”, se le acusa de robo calificado registrado el 15 de octubre, donde el imputado brincó el cerco del domicilio en fraccionamiento Residencias, abriendo un vehículo en el cual se tenía una computadora y 5 mil pesos, siendo sorprendido por el residente, huyendo a prisa.
Por su parte Eduardo Adrián “N”, se le relaciona con un robo registrado el 9 de junio del 2018 en Cerrada Lola, en Residencias, donde se apoderó de diversos objetos, joyas y dinero en efectivo.
En todos los casos fue solicitado un plazo de dos meses para cierre de investigaciones, y se otorgó como medida cautelar la prisión preventiva.