Tijuana.- Rebeca, la menor de edad arrastrada por la lluvia el martes, fue localizada este miércoles sin vida dentro de un arroyo, a un costado del bulevar Rosas Magallón.
El cuerpo estaba a la altura del “puente amarillo”, a poco más de cuatro kilómetros del lugar por el que anoche intentó cruzar en un vehículo una corriente de agua en el Cañón del Pato.
La adolescente de 16 años de edad viajaba con su hermano de 22 años, Hugo Enrique, quien continúa en calidad de desaparecido.
El cuerpo, que coincide con las características que han informado los familiares, fue localizado alrededor de las 7:05 horas, dijo Rafael Carrillo, director de Bomberos de Tijuana.
“Por su complexión y ser más ligero, el cuerpo tiene más facilidad de flotar y que el agua la arrastre'', explicó.
Por otro lado, “el cuerpo del joven es más robusto y alto, creemos que por complexión pudiera estar más cercano al punto del incidente”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La búsqueda continuó hasta las 16:00 horas de ayer con la ayuda de caninos y drones, desde el desarenador del Cañón del Pato hasta el Cañón del Matadero, cerca de la línea divisoria entre México y Estados Unidos.
Este jueves se reanudará la búsqueda de Hugo Enrique, quien fue arrastrado por la corriente del agua al intentar ayudar a su hermana Rebeca a salir del automóvil cuando se hundía, relató Omar Contreras, un vecino de oficio mecánico que intentó rescatarlos.
“Se reventaron los lazos”, y Hugo Enrique regresó al automóvil para rescatar a Rebeca, contó.
Narró que los dos hermanos ya estaban saliendo del desarenador, pero la corriente los volvió a jalar y cayeron al agua.
Omar Contreras dijo que al perderlos de vista corrió a avisar a los familiares, quienes marcaron al 911, pero las autoridades tardaron en llegar.
“Hasta que una vecina le habló a una reportera empezaron a llegar”, añadió.
Este miércoles familiares de los dos hermanos fueron vistos alrededor del arroyo trabajando con palas para ayudar en la búsqueda.
Rafael Carrillo, director de Bomberos, mencionó que autoridades de Estados Unidos ya fueron notificadas por si el joven de 22 años fue arrastrado por las corrientes hasta el otro lado de la frontera.
Informó que durante las lluvias, 26 vehículos fueron arrastrados por las corrientes entre las 18:00 horas y la medianoche, y de esos incidentes fueron rescatadas tres personas sin lesiones.
También hubo derrumbe de viviendas de madera que estaban sobre cauces de arroyos, caída de postes y pequeñas inundaciones, dijo.
El director de Bomberos recomendó no salir de los hogares durante las lluvias para no saturar vialidades, y no cruzar corrientes de agua.