Tijuana Una persona de aproximadamente 65 años perdió la vida y cinco más resultaron lesionadas, luego que se derrumbara parte del techo de la Plaza Otay, de acuerdo con la Dirección de Bomberos
Alrededor de las 14:30 horas de ayer arribó personal de emergencia al centro comercial, en donde se percataron de la estructura de techo colapsada con una persona atrapada. Los rescatistas dijeron que las otras personas involucradas salieron por su propio pie y solo una de ellas requirió de traslado con apoyo de paramédicos.
Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, trabajaron en el protocolo para recuperación del cuerpo y estabilización de la estructura.
De acuerdo con la información oficial, unas 600 personas fueron evacuadas del centro comercial, la mitad de ellas de un supermercado ubicado junto a la zona del derrumbe.
AFECTACIONES POR LLUVIAS
Las fuertes precipitaciones que han azotado a Tijuana durante las últimas horas, provocaron varios percances a lo largo y ancho de la geografía fronteriza.
El director del Departamento de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, precisó que hasta las 13:00 horas de este martes, se habían registrado 28 servicios relacionados a la lluvia.
Entre los incidentes estaban tres volcaduras con lesiones leves, reportadas en el Cañón del Matadero, bulevar 2000 y la carretera Libre a Tecate.
Además de postes y árboles caídos, cables al piso, bocas de tormenta tapadas y dos semáforos a punto de derrumbarse.
“No cruzar avenidas rápidas de agua ni en carros, no meterse a encharcamientos ni caminando ni en carro, porque pudiera haber una boca de tormenta que pudiera causar algún daño”, comentó Carrillo Venegas.
El funcionario municipal indicó que hasta la tarde de ayer, no se habían presentado deslaves en Tijuana como consecuencia de las precipitaciones, sin embargo, sugería a la población estar atenta ante cualquier eventualidad.
“Hay que revisar los alrededores de vivienda con los taludes, si está comprometido. Mantenerse lejos de cables de alta tensión o árboles que estén propensos a caerse”, agregó.
Las lluvias se mantuvieron hasta poco después de las 17:00 horas, mientras que por la noche se registró la caída de granizo en algunos puntos de la ciudad.
De acuerdo al pronóstico meteorológico a partir de este miércoles se esperan días nublados y soleados, descartándose más precipitaciones.