Vendía partes de carros robados

No tuvieron cuidado y fueron dejando un goteo de aceite hasta la avenida Sevilla 1800

Juan Galván

  · jueves 1 de marzo de 2018

Jonás Darío “N” desmantelaba autos. /Foto: Cortesía

Ayer por la mañana, agentes ministeriales de la Fiscalía contra Robo de Vehículos allanaron con orden de cateo una casa que funcionaba como taller de carrocería en el Conjunto Urbano Esperanza, junto al Infonavit Cucapah.

Ahí arrestaron a Jonás Darío “N”, de 44 años, en posesión de partes de un pick up recién robado, el cual estaba siendo desmantelado a unas cuadras de ahí, pero además encontraron evidencia de que había partes de más vehículos desbaratados.

La tarde del pasado martes los agentes localizaron en un crucero de la colonia en mención un pick up Ford F-150, modelo 2002, negro, placas BN85247, el cual estaba en proceso de desvalijamiento y al verificar la serie se percataron de que contaba con reporte de localización, pues había sido robado.

El Ford ya no tenía llantas, tampoco el motor ni la transmisión, por lo que se da aviso a los de la Unidad Investigadora de Robo de Vehículos, cuyos agentes se percataron de que el o las personas que habían retirado el motor y transmisión, no tuvieron cuidado y fueron dejando un goteo de aceite hasta la avenida Sevilla 1800 y la calle Santander e ingresaba a la finca que operaba como “taller”.

El presunto enfrentará cargos por presuntamente dedicarse al desmantelamiento de autos con reporte de robo, los cuales se dijo vendían por partes como refacciones, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado.