Luego de protagonizar una persecución policiaca en las inmediaciones de la colonia Flores Magón, cuatro personas fueron detenidas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quienes les aseguraron dos armas de fuego abastecidas, un vehículo con reporte de robo, prendas tácticas, entre otros artículos para armas, así como parches con distintas insignias.
La detención se dio después de que los agentes llevaban a cabo un recorrido sobre el bulevar Venustiano Carranza cuando observaron el momento en el que un hombre y una mujer viajaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo BMW color blanco, ignorando los señalamientos de alto.
Por esta razón, los uniformados comenzaron a pedirles que detuvieran su marcha vía altavoces, momento en el que dos hombres les bloquearon el camino con una camioneta F150, sin embargo, los uniformados lograron evadirlos y comenzaron con la persecución a los tripulantes del BMW; cabe destacar que el segundo vehículo mencionado comenzó también a seguirlos intentando bloquear el paso.
La persecución continuó sobre la Calzada Cetys para posteriormente reincorporarse al bulevar Venustiano Carranza, en donde los agentes de la Fuerza Estatal lograron interceptar al BMW y a su vez a la unidad F150, pidiendo a sus tripulantes descender, indicación que acataron siendo que dos de ellos portaban armas de fuego, las cuales soltaron ante las indicaciones verbales de la autoridad estatal.
Una vez controlada la situación, las personas detenidas fueron identificadas como William “N”, de 28 años y originario de Culiacán, Sinaloa; Melissa “N”, de 23 años y originaria de Mexicali; Miguel Ángel “N”, de 23 años, y Alexis “N” de 22 años, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa.
Tras revisar los datos del vehículo BMW vía central de radio, se notificó que cuenta con reporte de robo activo en Estados Unidos con fecha del 5 de marzo del año en curso; en el caso de la camioneta F150 se localizaron al interior diversas dosis de la droga conocida como cocaína, así como cigarros de marihuana.
Lo asegurado en total fue: 2 vehículos, uno con reporte de robo en Estados Unidos; 1 arma de fuego Glock 19 calibre 9mm; 1 arma de fuego Glock 23 calibre .40; 07 cargadores para armas de fuego cortas; 19 cartuchos útiles calibre 9mm; 13 cartuchos útiles calibre .40; 01 cartucho percutido.
Así como 137 cigarros de marihuana; 68 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, con un peso total aproximado de 69.34 gramos; 3 radios de comunicación con la leyenda “Walkie”; una camisa tipo táctica de color negro con parches con insignias grabadas de una autoridad investigadora; M17; y las banderas de los países de México y Rusia; guantes tácticos; una funda para pistola; 1 porta cargador.
Las cuatro personas detenidas, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), autoridad investigadora responsable de determinar su situación legal.