La falta de pericia de un conductor, aunado al exceso de velocidad provocó un tremendo choque que además de dejar daños materiales al vehículo y a varios postes que se encontraban en la vialidad, dejó mal herido a un ciclista.
La noche del pasado viernes se realizó una llamada ala número de emergencias 911 en la que se indicaba que a la altura de la avenida Santiago Vidaurri en la colonia Rivera se había suscitado un accidente de tránsito y que una persona se encontraba herida tendida en la vialidad, por lo que de inmediato se abocaron unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Cruz Roja.
Al llegar verificaron que el de nombre Eduardo Martínez Hernández de 57 años quien iba a bordo de una bicicleta se encontraba muy mal herido, mismo que fue atendido en con oportunidad por los paramédicos.
De acuerdo a testigos, el conductor de la unidad 331 tipo pick up color blanco perteneciente al Sector Salud el cual fue identificado como Efrén Mancilla de 54 años, al ir circulando por esta avenida a marcado exceso de velocidad en un momento pierde el control del vehículo, tanto que no se fijó que un ciclista venía frente a él, mismos al que arrolló al igual que se llevó por la velocidad que llevaba varios postes telefónicos.
Al revisar la unidad, se observaron varias botellas de bebidas embriagantes dentro del vehículo, lo cual hace suponer que el conductor venía bajo los influjos de estos líquidos ambarinos.
La víctima de este accidente fue trasladada a un hospital cercano para su atención médica profesional, en tanto que el responsable fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien habrá de determinar su situación legal.
No era trabajador de la dependencia: ISESALUD
Derivado de este incidente, el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD) emitió un comunicado donde se deslinda de cualquier relación con el conductor de la unidad con placas AM-99-804 y número económico331 de esta dependencia de la cual no era trabajador.
Asimismo, se indicó que ISESALUD ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de que se lleve a cabo la sanción correspondiente de quien resulte responsable.
“Este Instituto ha presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la denuncia correspondiente a fin de que se deslinden responsabilidades y se sancione conforme a derecho a quien o quienes resulten responsables de los daños materiales y de las lesiones infligidas a los afectados”, versa el comunicado.