Luego de que dos personas perdieran la vida el pasado 15 de febrero en la carretera federal 2 que atraviesa el ejido Cuernavaca, uno en la mañana en un accidente de tránsito y en menos de 12 horas otro atropellado, vecinos de esa comunidad están pidiendo a las autoridades que hagan algo para que no ocurra ni una muerte más.
Incluso comentó uno de los inconformes que en las notas periodísticas se ha consignado que dichos accidentes ocurrieron frente al parque del ejido Cuernavaca, pero no es así, sino que fueron en carretera a San Luis y el entronque con la carretera a Islas Agrarias B, frente a la secundaria 64 y la gasolinera, sitio donde piden se ponga un semáforo.
Quieren el señalamiento lumínico por que los conductores no hacen caso de los indicadores que avisan se debe disminuir por estar un poblado cerca, ya que los vehículos pasan a velocidades vertiginosas y las personas y otros automovilistas alcanzan a calcular el tiempo para realizar un cruce.
Prueba de ellos son los dos accidentes mortales ocurridos el mismo día cuando el conductor de una camioneta Pt Crusier trató de incorporarse a la autopista Mexicali-San Luis Río Colorado y fue impactado por un pick up Ford F150, provocando la muerte del primero de los choferes y su acompañante lesionada de consideración. Luego por la noche un hombre que trataba de cruzar la misma vialidad fue impactado por el tripulante de un Chevrolet Aveo, que no alcanzó a parar cuando se le atravesó intempestivamente a su paso.
Por eso están dirigiéndose a la autoridad que le competa, ya sea federal, estatal o municipal, para que tomen las medidas del caso y cuando menos que se instale un semáforo ya que con solo sacar una relación de la cantidad de accidentes que han ocurrido en ese lugar se darían cuenta que realmente urge, pues ha costado la vida de muchas personas debido al exceso de velocidad e imprudencia.