La mujer calcinada encontrada el 26 de agosto en la colonia Granjas Santa Cecilia suma la octava muerte violenta de una fémina en Mexicali en lo que va de 2019, que está siendo investigada con el protocolo de feminicidio.
El subprocurador de Justicia en Mexicali, Fernando Ramírez Amador, recordó que el cuerpo de esta mujer fue localizado arriba de unos neumáticos incinerados en un área desierta de la mencionada colonia, caso del cual ya se inició una carpeta de investigación. “Se localizó encima de unas llantas el cuerpo calcinado, al que se le apreciaba el cabello largo y facciones de una persona del sexo femenino, iniciamos de inmediato la carpeta de investigación”.
Asimismo, manifestó que el cadáver aún no ha sido identificado y que con éste suman ocho muertes violentas de mujeres, casos que han iniciado investigación por feminicidio. Seis de estas ocho muertes violentas de mujeres en lo que va de este año han sido catalogadas como feminicidios.
“Toda privación de la vida de mujeres se inicia bajo un protocolo de feminicidio; con este son ocho privaciones de la vida”.