En lo que va del 2021, se han registrado 20 homicidio dolosos en la capital del estado, la mayoría de estos provocados por disputas o riñas por narcomenudeo.
En rueda de prensa realizada en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Fiscal central, Hiram Sánchez, informó que en el mes de enero se cuantificaron 13 asesinatos en Mexicali y en lo que va del mes de febrero, se han contabilizado 7, dando un total de 20 homicidio en los primeros meses de este nuevo año.
De acuerdo a estadísticas realizadas por esta Fiscalía, en el estado se han realizado 371 homicidios en este año.
Precisó que, de acuerdo a las investigaciones, el 80% de los casos de homicidio se han registrado por conflictos de narcomenudeo, y el 20% restante por motivos personales y otros pocos que no han sido determinados.
“Nosotros los tenemos identificados principalmente con el móvil de narcomenudeo, tenemos identificados dos cuerpos que sí están relacionados con el crimen organizado, pero son del año pasado”
El Fiscal central manifestó que de los asesinatos cometidos en Mexicali en lo que va del 2021, solo una de las víctimas no ha sido identificada y continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en espera de que algún familiar reclame el cuerpo.