Forma parte de la razón de ser de la Unidad de ViolenciaIntrafamiliar (UVI), perteneciente a la Dirección de SeguridadPública Municipal, el brindar protección a las víctimas deviolencia, maltrato o abuso, para darles asesoría legal y apoyopsicológico las personas vulnerables.
Los trabajos de la UVI han logrado que el Ministerio Públicoles otorgara 767 órdenes de protección a víctimas de violenciaintrafamiliar y agregó que se canalizaron al DIF a 293 menoresdetectados en situación vulnerable, ya sea por maltrato físico,omisión de cuidados, abuso o violación sexual, además 57 menoresextraviados fueron entregados a sus padres o tutores.
Así lo dio a conocer Alonso Ulises Méndez, director deSeguridad Pública Municipal, detalló que este años fueronatendidos más de 7,300 casos, de los cuales 676 requirieronintervenciones en crisis y se ocupó intervención policial, apoyo psicológico y asesoría legal.
UVI imparte talleres acerca de la cultura de la denuncia antelos diversos tipos de maltrato y violencia conyugal, violencia enel noviazgo, omisión de cuidados y maltrato infantil, con lo quese contribuye a la disminución de las agresiones domésticas entodos sus ámbitos.