Un total de cuatro viviendas fueron cateadas y detectadas como punto de venta de droga en el municipio de San Felipe, este resultado se debió a las denuncias anónimas que realizó la ciudadanía informando sobre un posible caso de venta de narcóticos en algunos hogares.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo catearon diversos domicilios en el puerto, dando positivo cuatro casas, dos en la colonia Segunda Sección y otros dos en la colonia Gavilanes.
En el primer inmueble se encuentra ubicado en avenida Mar de Irlanda, entre las calles San José del Cabo y Veracruz de la colonia Segunda Sección, se decomisaron 13 bolsas que contenían una sustancia granulada con las características similares a la metanfetamina, con un peso neto de 20.8 gramos.
En otra casa de la misma colonia, en la avenida Mar Mediterráneo y calle Mar Jónico, se encontraron 6 bolsas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 35 gramos, además de una bolsa con un polvo blanco y granulado con características similares a la metanfetamina.
Durante la diligencia en un domicilio de la avenida Mar de China, entre puerto San Felipe y calle Caracol de la colonia Los Gavilanes, los agentes localizaron 10 envoltorios con una sustancia granulada, al parecer metanfetamina, con un peso de 6.0 gramos, un arma de fuego tipo rifle con mira telescópica y un revólver calibre 22.
Continuando con el operativo en la misma colonia, pero en una casa de la avenida Mar de las Nubes y calle Caracol, se decomisaron 4 bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana con peso aproximado de 14 gramos.