Las autoridades estatales de seguridad y personal de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, al seguir investigando en un predio de la colonia Miguel Alemán, fueron alertados por elementos de SEDENA de reporte de un convoy con personas armadas cercano a la zona.
Elementos de SEDENA quienes tenían un perímetro de vigilancia amplío en el predio, se percataron del convoy con gente armada, por lo que mediante frecuencia, compartieron el comunicado a los otros soldados de la búsqueda, comentaron los integrantes del colectivo de búsqueda.
Posteriormente se acercaron elementos militares con el comisionado de búsqueda, Rafael Murrieta informando que se tenían que retirar para salvaguardar la seguridad de los presentes.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes, en la mencionando colonia, la cual está entre el Valle de Mexicali y el municipio de San Luis Río Colorado, donde se ubica la fosa clandestina.
Por tales motivos, procedieron a retirarse del lugar de manera inmediata, confirman que no escucharon detonaciones de arma de fuego ni se encontraron con los vehículos.
Al conducir a la zona de la carretera para llegar a la ciudad de Mexicali, el colectivo observó como otro convoy pero de SEDENA y Guardia Nacional se dirigían a la zona donde habían mirado a las personas armadas.
En el lugar se encontraba un helicóptero pero de elementos de la Marina, quienes estaban patrullando toda la zona valle y Sonora, sin embargo no estaban en la colonia Miguel Alemán.
Desde hace un mes, autoridades de la Fiscalía General del Estado, Comisión Local de Búsqueda y colectivos en búsqueda de sus desaparecidos, han visitado las inmediaciones de la colonia Miguel Alemán por los hallazgos encontrados.
Actualmente van 17 restos humanos que han localizado en la zona, la cual supuestamente está relacionada con un grupo criminal.