A más de un año de que se realizó la denuncia por el presunto robo cibernético de 3 millones de pesos de Desarrollo Social Municipal (Desom), una sola persona ha sido señalada como presunto participe de los hechos.
Pedro Ariel Mendivil García, fiscal Regional en Mexicali, indicó que una vez la denuncia fue interpuesta por el Gobierno Municipal se integró de forma inmediata por autoridades de la Fiscalía Regional.
“La carpeta de investigación se integró de manera puntual, un asunto que fue relevante obviamente al ser recursos del erario, y se vinculó el 8 de mayo del 2020, siendo una carpeta que se integró de forma inmediata”, dijo.
En meses siguientes fue que autoridades lograron resolver la responsabilidad penal de quien fuera imputable y responsable de los hechos, aún encontrándose a la espera de audiencia de Formulación de Imputación.
Esta es sola una persona quien se indicó pudo haber sido empleado de Desom, sin embargo autoridades no brindaron mayor información o identidad.
Señaló Mendivil García que el delito por el cual se le señala no tiene prisión preventiva de forma oficiosa, y es una audiencia que se realizara por medio de una citación judicial.