Un sujeto se comportó supuestamente de forma violenta con su esposa mientras se encontraban en un convivió, los asistentes al presenciar el incidente, un hombre detuvo al agresor y se comenzó una riña en un domicilio del fraccionamiento Parajes de Puebla, al oriente de Mexicali.
El incidente se registró la noche del 13 de diciembre, fue mediante una llamada telefónica al número de emergencia 9-1-1 cuando se solicitó auxilio, en la misma se indicaba que dos vecinos se estaban peleando y ninguno dejaba de sangrar.
Llegaron oficiales del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) mismos que entrevistaron a la mujer, quien manifestó que su esposo empezó a agredirla verbalmente delante de las y los asistentes a la fiesta, y uno de sus invitados se interpuso para evitar que la golpeara.
Su pareja se molestó ante esa acción del invitado, por lo que inició una discusión que terminó en golpes entre ellos dos; debido a lo anterior expuesto, Gerardo “N” de 47 años y originario de Michoacán, y Luis Abel “N”, de 24 años y originario de Mexicali, por la gravedad de las lesiones que presentaban, se les brindó atención médica.
El sujeto, señalado como pareja de la mujer, fue detenido por el delito de Lesiones por Riña, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que compete dictaminar la situación legal de cada uno.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), pone a disposición la Línea Violeta con una atención directa de 07:00 a las 23:00 horas los 7 días de la semana: 837-3700 ext. 11017; así como la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.