Tijuana.- De las dos bebés que fallecieron en hospitales de la ciudad por golpes en su cuerpo, solamente hay un hombre detenido, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Jorge Alberto Ayón Monsalve.
Se trata del padrastro de una menor de un año y medio que ingresó ayer en el mediodía con golpes en su cuerpo a la clínica La Piedad, localizada en la calle Javier Mina de la colonia Mariano Matamoros, en la ciudad de Tijuana.
"Nos llaman del hospital para ver una situación de un bebé que llegó. Se colaboró con la detención del padrastro que fue el que presentó el bebé en el hospital ya sin vida, lo pusimos a disposición a esta persona y ya la investigación la hará la Fiscalía General del Estado", declaró Ayón Monsalve.
Mencionó que desconoce el motivo por el que la niña presentaba los golpes ya que será la FGE la que se encargue de realizar las investigaciones del caso.
"Cuando llegamos atender este asunto y hacer la detención lo que nos informan es exactamente eso que la bebé venía golpeada, no sabemos si venía ultrajada o violada, iban hacer apenas el reconocimiento médico, pero nosotros de inmediato procedimos con la detención", detalló el secretario.
Por su parte la fiscalía informó que mañana miércoles concluyen las 48 horas para determinar la responsabilidad del hombre en la muerte de la niña de un año y medio.
En cuanto al caso de la menor que murió el pasado domingo en la noche en el Hospital General de Tijuana (HGT), Ayón Monsalve dijo que, no hubo detenidos debido a que la bebé fue trasladada a ese hospital desde la ciudad de Tecate. "Nosotros no intervenimos porque lo trajeron de Tecate, nosotros llegamos pero no hicimos nada porque no nos solicitaron ningún tipo de apoyo pero si estuvimos pendientes por lo que pudiera ofrecerse". Asimismo confirmó que la madre de la niña era menor de edad, la cual se retiró del hospital y ya no regresó.