Ubican en Tijuana 3 hectáreas de amapola

Fue localizado en el área del cerro Veladero a espaldas del fraccionamiento Natura. Contaba con una superficie aproximada de 3 hectáreas

Redacción

  · sábado 18 de mayo de 2019

Ubicaron casi 2 millones de plantas de amapola. Foto: Cortesía

Un histórico sembradío de casi 2 millones de plantas de amapola que se encontraba en una superficie aproximada de 3 hectáreas sobre la zona montañosa ubicada a un costado del fraccionamiento Natura, fue localizado y destruido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este importante hallazgo derivó de un operativo de vigilancia que la PEP realizó la tarde del viernes, donde tras ser alertados por un ciudadano se comunicaron con mandos y elementos de la Sedena para proporcionar la ubicación exacta del posible plantío, quienes de inmediato desplegaron un operativo para dirigirse al lugar y detectar la presencia de cuidadores pertenecientes a grupos delincuenciales.



Momentos después se internaron en las unidades por diversos caminos de terracería y veredas, hasta llegar al punto donde continuaron con la búsqueda a pie.

Fue al llegar a la falda del cerro Veladero donde observaron en el área del cañón una gran extensión de diversas plantas con flores que sobresalían, las cuales se encontraban sembradas en secciones de manera alineada y no iban de acuerdo a la vegetación de la zona.



Los oficiales precisaron que se trataban aproximadamente de 3 hectáreas, las cuales contaban con 80 plantas por metros cuadrado, algunas tenían flor rosa y bulbo característico de la planta denominada amapola, de la cual se obtiene la goma de opio y posterior la peligrosa droga conocida como heroína.



Durante el operativo no se localizaron personas en la zona del sembradío por lo que de inmediato se estableció comunicación con el Ministerio Público Federal, quien arribó al sitio para dar fe del hallazgo y de la destrucción de las aproximadamente 2 millones de plantas por parte de los agentes de la PEP y Sedena.