Las investigaciones sobre la muerte de Keren Vallejo Castro, joven madre de familia, registrado el pasado 30 de enero en clínica 31 del IMSS, se espera sean turnadas ante la Fiscalía General de la República al estar involucrada una dependencia federal.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado indicaron que la carpeta de investigación se inició bajo el NUC 0202-2022-03256 por el presunto delito de responsabilidad médica y técnica, misma que fue iniciada en la Unidad de Tramitología Masiva de Causas.
Este delito a pesar de que es del fuero común, el código penal establece que cuando el delito es cometido por un funcionario del orden federal, será la federación quienes procederán con las investigaciones pertinentes.
Serán autoridades de la FGR quienes con base a la investigación turnada por la autoridad investigadora estatal continúen con las diligencias.
Hasta la tarde de este viernes aún se realizaban los protocolos correspondientes para la entrega y recepción de la carpeta de investigación.