Por atentar contra la vida de su primo, fue asegurado por agentes de la Policía Municipal Carlos Francisco “N”, de 20 años, en el ejido Marítimo, en el valle de Mexicali.
La tarde del miércoles, al 911 se reportó que al Centro de Salud de la colonia Carranza llegó un joven con golpes en diferentes partes del cuerpo y una lesión profunda en el abdomen, razón por la que agentes de la Policía Municipal adscritos a esta demarcación se abocaron al sitio.
Tras llegar se entrevistaron con una mujer, madre del lesionado, quien señaló que al estar en su domicilio llegó su sobrino, quien vestía camiseta negra, pantalón deportivo gris y tenis negros, mismo que aprovechó que la víctima estaba en el patio para atacarlo, golpeándolo en diferentes partes de su cuerpo y provocándole una herida con arma blanca en el abdomen, para posteriormente salir huyendo del lugar.
Con estos datos, agentes municipales iniciaron un operativo de búsqueda por las inmediaciones de estos poblados del valle, ubicado al presunto responsable caminado por la vía pública empuñando un su mano izquierda un cuchillo, razón por la que fue detenido.
Posteriormente de ser presentado ante la madre de la parte afectada y reconocerlo plenamente como quien atacara a su hijo, fue detenido y remitido a la comandancia Guadalupe Victoria para los trámites correspondientes.