Como parte de las estrategias de contención durante la contingencia sanitaria COVID-19, la Comisión Estatal de Sistema Penitenciario (CESISPE) realizó el traslado de 102 personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social de Mexicali al Hongo I.
Durante el traslado se solicitó la participación de 17 unidades y 41 elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciara adscritos a la Jefatura Estatal de Traslados, Procesal Mexicali y Procesal Tijuana.
Se informó por autoridades que el traslado de las personas privadas de la libertad se efectuó con total apego a los derechos humanos, así mismo se siguió todas las medidas preventivas establecidas por la emergencia sanitaria.
Con esto se busca privilegiar la salud de la población que se tiene en los Centros de Reinserción Social, los cuales serían asignados a nuevos módulos ubicados en el centro de El Hongo I.
Con estas acciones permiten mejorar las condiciones para el proceso de reinserción social, además de reducir el número de población penitenciara en el mismo centro.