Un sujeto que conducía de mala manera en la colonia Óscar Garzón, ubicada al Poniente de la ciudad, fue detenido por agentes municipales, quienes le encontraron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, por lo que de inmediato fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), para la realización del proceso correspondiente.
Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaban su recorrido de vigilancia cuando se toparon con Ángel “N”, de 22 años de edad, que se encontraba a bordo de un vehículo Hyundai Elantra de color gris, en el que se observó realizando comportamientos que incurren en una falta al Bando de Policía y Gobierno de Mexicali.
Mediante código y sirena se le solicitó detener su marcha, a lo que realizó caso omiso desencadenando una persecución en los alrededores; inmediatamente agentes municipales controlaron la situación.
Momento en que implementaron el protocolo de actuación correspondiente, en el que se localizó un arma larga tipo escopeta recortada calibre 12.
El sujeto fue trasladado a la Comandancia Central para los trámites legales correspondientes ante la Fiscalía General de la República ante la probable comisión de delitos en contra de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.