Cuatro sujetos y un menor de edad fueron vinculados a proceso por detonar armas de fuego, en donde un elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado por una esquirla y uno de los agresores muerto.
Los hechos se registraron el 19 de octubre de este año cerca del parque eólico en el poblado de la Rumorosa, en el municipio de Tecate, la Guardia Nacional fue quien detuvo a los hoy imputados.
Al momento de la detención se les aseguraron cinco armas largas, cinco armas cortas, siete chalecos balísticos, un vehículo, cartuchos y cargadores.
El Ministerio Público Federal, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y les dictó auto de vinculación a proceso, por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos y asociación delictuosa.
Los Jueces Especializados, establecieron como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados mayores de edad y determinaron un plazo de tres meses para el cierre de la investigación; respecto al menor, se le fijó la medida cautelar de internamiento preventivo y dos meses para el cierre de investigación.