Denuncias presentadas ante la Fiscalía Regional de Mexicali lograron el rescate de seis perros, los cuales se informó se encontraban en situación de descuido y maltrato, situación que se investiga ya por la autoridad.
Dichas denuncias interpuestas por el Coordinador del Centro Municipal de Control Animal señalaba domicilios, que anteriormente habían sido amonestados y sancionados a propietarios de los animales, poniendo en riesgo la vida de los caninos.
Fue sobre avenida Bolivia, en colonia Cuauhtémoc, donde se ejecutó la primera orden de cateo, donde agentes de la Unidad Especial de Inteligencia y Ataque a la Corrupción de Menores y GESI, ingresaron al inmueble, rescatando tres perros.
El segundo cateo se realizó sobre avenida Miguel A. Casillas, en colonia Residencias, donde se logró asegurar otros tres perros más, siendo trasladados al Cemca para su valoración y cuidado.
En estos operativos se contó con un Fiscal, auxiliares del Ministerio Público, agentes de la GESi y personal del departamento Antirrábico de Mexicali.