Tras ataque a policías en el Valle aseguran a sicarios

Uno de los detenidos es un menor de edad buscado por homicidio perpetrado en abril en un carwash

  · domingo 22 de mayo de 2022

Un ataque contra elementos de la Policía Municipal en la zona de Ciudad Guadalupe Victoria, en el valle de Mexicali, culminó con cuatro personas detenidas, una de ellas un menor de edad, así como el decomiso de armas de alto impacto, una granada y una camioneta con reporte de robo.

De acuerdo con informes de la corporación policíaca, cerca de las 16:07 horas del sábado, se reportó a la línea de emergencia sobre dos unidades tipo camionetas Tahoe, una negra y otra más beige, tripuladas por sujetos armados.

Pedro Ariel Mendivil García, director de Seguridad Pública Municipal, refirió que de manera inmediata la autoridad municipal se abocó al lugar de los hechos y al encontrar una de las unidades fue recibida por disparos por tripulantes de las unidades, iniciando una persecución dentro de la periferia del poblado del Kilómetro 43, donde “la persecución duró cerca de 45 minutos”, precisó.

Durante la persecución los elementos municipales repelieron el ataque.

“El vehículo se traslada a una zona agreste tomando un camino de terracería, donde la persecución obviamente se impacta, haciendo que las personas realicen una huida en infantería”, comentó.

Con apoyo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Agencia Estatal de Investigación y Sedena se realizó un barrido que se prolongó poco más de una hora, donde se logró detener a tres personas de manera inicial y posteriormente con apoyo de equipos y agentes se detuvo a un cuarto involucrado.

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo “N”, José Domingo “N”, Genaro “N”, y finalmente Misael “N”, este último un menor de edad, todos contaban con antecedentes penales ante la autoridad.

Mendivil García confirmó que a los detenidos se les aseguró un fusil calibre 6.56 x 45 mp5, tres fusiles calibre 7.62x39 “cuerno de chivo”, ocho cargadores abastecidos, una granada de fragmentación, 120 cartuchos útiles calibre 7.62x39, tres chalecos balísticos y la unidad Chevrolet Tahoe, que contaba con reporte de robo.

Gilberto Landeros Briseño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana del Estado | Captura de pantalla | La Voz de la Frontera

Ataque en SLRC

La segunda unidad tipo GMC Yukon negra logró escapar a Sonora buscando eludir a las autoridades policíacas, pero debido al intercambio de información elementos de la vecina entidad lograron la detención de los tripulantes de dicha unidad.

En el ejido Pozas de Arvizu los agentes detectaron la unidad GMC con varios impactos en carrocería por disparos de arma de fuego, donde los tripulantes al percatarse de las patrullas comenzaron a disparar, al repeler la agresión, uno de los agresores fue abatido y otros dos resultaron heridos.

Durante el enfrentamiento dos agentes resultaron heridos por esquirlas de proyectil de arma de fuego, uno en la cabeza y otro más en uno de los brazos, los cuales se encontraban ya fuera de peligro.

Se informó que el hombre que falleció en el ataque fue identificado como Salvador “N”, mientras los detenidos Jesús Armando “N”, con lesión en tórax, Eric “N”, con herida en ambas piernas y Javier “N”, quien se encontraba ileso.

Autoridades aseguraron dos rifles calibre 7.62x39 mm, un arma larga tipo AR-15 calibre .223, y una pistola calibre 9mm, así como tres chalecos tácticos, once cargadores abastecidos calibre 7.62, cinco cargadores .223 y 52 artefactos conocidos como poncha llantas.

Menor detenido era buscado por presunto delito de homicidio

El director de la policía de Mexicali, informó que el detenido de nombre Misael “N”, menor de edad, se encuentra presuntamente implicado en un homicidio que se registró el pasado mes de abril en la zona del Valle de Mexicali.

“Este incidente en el que está involucrado el menor no solamente está vinculado él, sino más integrantes de su propia familia, es un evento que ocurrió en el poblado kilómetro 43, donde acribillaron a una persona en un Car-Wash”, detalló.

Una persona que pasaba por este lugar lo observó, donde el grupo criminal lo siguió tratando de ultimarlo al ser un testigo de los hechos.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para poder solicitar un mandamiento judicial en su contra.