Los que fueron denunciados como falsos agentes federales por parte del conductor de un camión de pasajeros vía redes sociales, sí pertenecen a la Procuraduría General de la República (PGR) y lo abordaron por no parar su marcha en el retén ubicado a la altura de la colonia Miguel Alemán.
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó ayer una nota sobre ese tema en base a la denuncia que el camionero dio a conocer a través de un video en Facebook.
Un representante de la PGR señaló que elementos federales están realizando una investigación en este punto ubicado sobre la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali, que señala que una línea de autobuses está traficando droga, por lo que se instaló un punto de revisión, al cual el chofer ignoró.
“Los compañeros están realizando una investigación de una línea de autobuses que está traficando droga, por eso es que en las últimas semanas se ha montado un retén en la entrada San Luis-Mexicali; tenían el retén, le marcan el alto y el chofer hace caso omiso, por eso es que lo persiguen; no se detuvo para revisión”.
Asimismo, mencionó que los agentes federales se trasladan en vehículos Volkswagen Amarok, solamente con sirenas y estrobos, siempre portando sus placas al frente y debidamente uniformados, llevando en su camisa la leyenda “Agencia de Investigación Criminal”, lo que se puede observar en el video.
El portavoz de la PGR indicó que dicha persecución concluyó en las instalaciones de la central de autobuses, en donde los agentes se entrevistaron con el director de la línea de camiones al que le informaron la situación y éste al conocerla no solo no levantó denuncia alguna, sino que aplicó una amonestación a su trabajador por no respetar el punto de revisión policial.
“Lo agentes lo siguen hasta la central de autobuses, ya estando ahí se pide hablar con el presidente de la línea de autobuses, se le explica la situación y le mandan a hablar al chofer y verifican que son efectivos, que sí son compañeros de la PGR; se revisó el tema con la empresa, no presentó denuncia, incluso al parecer hubo una sanción administrativa para el chofer”.