Un hombre originario de Honduras fue torturado y resultó gravemente herido al interior de un negocio de cerrajería ubicado en la Primera Sección de la ciudad, donde a consecuencia de las lesiones perdió la vida horas más tarde.
Rafael Orozco Vargas, coordinador de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional en Mexicali, indicó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 20 de junio, donde se recibió el reporte de C4 donde se dijo que una persona pedía auxilio.
¨Cuando llega el primer respondiente, la Policía Municipal, la persona aún se encontraba con vida, quien nos dijo que entre cuatro o cinco personas son quienes lo llegan a agredir con un machete, quienes lo amarran y posteriormente lo agreden¨, detalló.
Esta persona fue trasladada aún con vida a un hospital, sin embargo horas más tarde se confirmó el deceso a causa de las heridas todas producidas por el machete que se encontró en escena, así mismo que presentaba señas de tortura.
En total presentó más de 20 heridas en el cuerpo, donde se determinó como causa de fallecimiento un choque hipovolémico producidas por las heridas.
Orozco Vargas comentó que de forma inmediata las autoridades iniciaron las investigaciones donde se arrojó que la víctima no tenía problemas con nadie y que no conocía a los agresores, así como por que fue agredido.
¨No tenemos indicio que nos señale que pudo ser por su condición de inmigrante, la línea de investigación solo se tienen que son de cuatro a cinco personas que llegaron con vestimenta oscura al lugar¨, detalló.
El caso aún continúa bajo investigación por autoridades de la Fiscalía General del Estado para dar con los agresores.