Tijuana.- Dos personas fueron ejecutadas entre el miércoles y el jueves. Con esto, Tijuana suma 499 homicidios durante el primer trimestre del 2019.
El primer caso se dio en la madrugada del miércoles, en el interior de la habitación 27 del Motel Río Tijuana, ubicado en la Tercera Etapa de la Zona Río; en el lugar, un hombre no identificado de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida.
Según el reporte diario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cuerpo fue hallado en el suelo del cuarto con un disparo por arma de fuego.
Durante la tarde del jueves, fue asesinada en la zona urbana, de la colonia Ejido Chilpancingo, la persona número 499 en lo que va del año.
El homicidio se dio en la calle José María Pino Suárez, en donde un hombre fue atacado a balazos, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.
El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue por personal del Servicio Médico Forense (Semefo). Este homicidio se suma también a los 135 que se han contabilizado en este mes.
Las muertes que van en el año dan un promedio de 5.8 ejecuciones diariamente en la ciudad. Por otro lado, la procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra, mencionó que en este año se han iniciado 490 carpetas de investigación sobre los asesinatos que han ocurrido en esta frontera.