Tijuana.-Los eventos violentos que constantemente se dan en Tijuana cobraron en estos primeros meses del 2020 la vida de 389 personas, esto de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según la autoridad, de estas ejecuciones que van en el año, 76 se cometieron tan solo en los primeros 17 días de este mes de marzo, lo que equivale a un promedio de cuatro asesinatos por día.
Los últimos homicidios dolosos reportados por la fiscalía fueron el lunes, en donde seis hombres y una mujer fueron localizados sin vida en diversos puntos del municipio.
El primer caso de ese día se reportó a las autoridades de seguridad a las 7:05 horas, en donde un hombre de aproximadamente 35 años, amarrado de los brazos y con heridas en el cuerpo fue encontrado sobre la banqueta de la calle Cosalá de la colonia Campestre.
El cadáver no fue identificado por los agentes investigadores. No se brindó más información sobre el asesinato del hombre. Minutos más tarde, un hombre de alrededor de 55 años fue localizado con una herida en la cabeza sobre un terreno de terracería localizado a un costado del bulevar Tercer Ayuntamiento de la colonia Palma Real.
En ese mismo lapso, un hombre de 36 años, identificado como Alejandro Martínez, fue hallado con impactos de bala en la calle Río Verde de la colonia Río Vista. En punto de las 9:00 horas, una mujer en estado de putrefacción fue encontrada en la parte baja de un cerro ubicado en la calle Águilas de la colonia Granjas Buenos Aires.
En el transcurso de la mañana y la tarde de ese día fueron localizados otros tres cuerpos en diferentes lugares de la ciudad. Las corporaciones de seguridad no dieron a conocer casos sobre personas asesinadas violentamente durante la mañana de ayer martes.