Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer ayer, a través de su tarjeta informativa de hechos violentos, que los dos hombres ejecutados en el transcurso del pasado miércoles fueron identificados.
La autoridad mencionó que el hombre ejecutado en la colonia Cañadas del Florido la tarde de ese día, se llamaba Óscar Javier González Ávila, de 30 años, al cual le fue arrebatada la vida con un arma de fuego.
Se detalló que el joven tenía las heridas a la altura de la espalda y en una pierna. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas sobre el bulevar Las Fuentes, esquina con la calle de los Zafiros, en la ciudad de Tijuana.
El día de los hechos, la Policía Municipal informó a través de su reporte preliminar que al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender médicamente al hombre, pero este ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a darle aviso a la fiscalía para que realizara las diligencias correspondientes.
De igual manera, se mencionó que los presuntos responsables del homicidio doloso huyeron a bordo de un automóvil color blanco. Las autoridades investigadoras no dieron a conocer sobre personas detenidas en relación con el asesinato de González Ávila.
La otra víctima, ultimado horas más tarde, fue identificado como Carlos Rodríguez, de 35 años. El hombre contaba con al menos tres tiros de bala en la espalda. Paramédicos de la Dirección de Bomberos de Tijuana acudieron a atender a la persona, pero al llegar se percataron que Rodríguez ya no contaba con signos vitales.
Ambos cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley. En el transcurso de la madrugada y tarde de ayer las autoridades de seguridad no reportaron casos de homicidios dolosos en la ciudad.