Tiene más de cien días sin poder ver a su hija; madre pide justicia

Cabe mencionar que Isabel se separó desde hace tiempo de su ex pareja, por violencia familiar

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · martes 29 de noviembre de 2022

Redacción | La Voz de la Frontera

Una madre de familia lleva más de cien días sin poder mirar a su hija, su ex pareja ya no se la quiso regresar, aun sabiendo que tenían un convenio legal; la niña tenía que haber estado con su padre solo por dos semanas, al momento de que Isabel Villareal, regresaría por su bebé, éste dejó de contestarle las llamadas.

Cabe mencionar que Isabel se separó desde hace tiempo de su ex pareja, Omar, por violencia familiar, en donde llegó al grado de casi privarla de la vida mientras que ella tenía a su hija en brazos, por tal motivo ella decidió mudarse de estado, ya que el papá de su hija la seguía hostigando, aún teniendo una orden de aprehensión.

Actualmente, el pasado lunes se celebró una audiencia en contra de Omar, en donde el juez de control le dió como medida cautelar la prisión preventiva, después de que el Ministerio Público presentará pruebas en donde se muestra la violencia que vivió Isabel en su relación de casi dos años.

En ese instante, Isabel se dirigió a la casa de su ex pareja, vivienda donde ella residía cuando estaban juntos; para pedir voluntariamente a la niñera que le entregara a su hija, la cual hizo caso omiso y por instrucciones de los abogados de Omar y de la actual pareja, le dijeron que ya no saliera de la casa y que se quedara ahí con la menor.

La menor, tiene desde el 14 de agosto con su papá, se supone que sólo tendría que estar dos semanas con él, en lo que la mamá arreglaba unos asuntos fuera de la ciudad de Mexicali; en ese periodo, Omar, le mandaba actualizaciones de la niña a Isabel, fotos, videos, no le mostró ninguna inconformidad ante el cuidado y la salud que ya tenía la infante.

Isabel mencionó que a su hija desde los seis meses le diagnosticaron autismo, desde entonces, ella se encargó de llevarla a terapias, neurólogos, doctores, para su bienestar.

Llega la fecha en donde la madre de la infante la recogería de con su papá, ese día el hombre dejó de responderle los mensajes y llamadas a Isabel, quien fue ahí cuando comenzó la pesadilla de la mamá.

Isabel se percata que el padre de su hija mete un escrito ante el juez de la familia, dos días antes de que le tendría que devolver a la menor, en donde hace mención que tenía un cuadro infeccioso de gripa y de desnutrición, algo que jamás le había mencionado anteriormente.

Un escrito firmado por un pediatra amigo de Omar, sin pruebas de laboratorio o especialistas del tema.

El juez le otorgó al padre la custodia provisional de la niña, sin días de visitas a la mamá, entre otras negaciones, esto ocurrió a principios de octubre.

Hace mención que desde un principio no quiso hacer su caso mediático, ya que se estaban tomando cartas en el asunto de manera legal, pero que los trámites duraban semanas en darle respuesta, y en varios casos no habían resultados que favorecieron las dos partes.