Tras la muerte de Iván Francisco en su vivienda familiar en Lagos del Sol, Sandra Rocha, su nana, logró poder ubicar el lugar donde se encontraban, a más de un año de no tener información de su paradero.
En entrevista, quien es tía-abuela tanto de Iván, de 4 años, como de Megan y Amber, de 6 y 5 años de edad, manifestó que ella hablaba con Nancy, su sobrina, quien respondía los mensajes de manera esporádica.
Instruye gobernadora a FGE investigar caso de niño abusado
“Ella solo me decía que estaban bien, es todo lo que decía, me mandaba fotos de las dos niñas, pero nunca del Iván, dando excusa de que estaba enfermo, pero era por que era martirizado”, comentó.
Fue hace dos años que la mamá de Nancy, tras conocer las agresiones que sufrían sus nietos decidió quitárselos, entregándose a su tía Sandra.
Indicó que al observarlos estos se encontraban en una condición de desnutrición, al estar muy flacos, donde Iván dijo referir dolor en la parte baja de sus prendas, por lo que se le revisó, percatandose que presentaba golpes.
Menores rescatados presentaban desnutrición y lesiones: DIF Estatal
Fue durante un periodo de cuatro meses que los tres menores residieron con ella, su esposo y su hermano, quienes durante ese tiempo se hicieron cargo de los gastos, hasta que le fueron retirados y regresados a Nancy y Omar Adolfo.
“Deje de verlos durante un año y apenas ayer que me dio noticia fue esto, que me lo habían matado, y mis niñas están maltratadas en el DIF, y vamos a ver si me las pueden entregar, eran muy felices conmigo”, dijo.
Familiares esperan que sea durante esta tarde que autoridades puedan entregar el cuerpo del menor.