Esposas y madres de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali denunciaron la falta de atención médica al interior de las instalaciones penitenciarias hacia quienes están presentando tos y fiebres altas.
La preocupación es mayor al saber que en días recientes dentro del centro han sido aislados varios varones con tuberculosis.
Una mujer, quien solicitó resguardar su identidad por temor a represalias, narró que vía telefónica su esposo le dijo que ha presentado fiebre muy alta y no hay permiso de ir al área médica donde además no hay personal disponible.
“Me dice que son varios días con fiebre y tos, de dieciocho internos que hay en su celda solamente sacan a cuatro y les dan dos pastillas además a uno de los compañeros lo sacaron con tuberculosis, esto es preocupante”.
A esta misma denuncia se unieron otras dos madres de familia cuyos hijos presentan los mismos síntomas y tampoco han sido vistos por los médicos.
Las personas entrevistadas comentaron que son varias las familias que quieren alzar la voz y denunciar la situación pero no lo hacen por temor a las represalias que puedan tener los internos.
Por la contingencia sanitaria las visitas al Cereso de Mexicali y el resto de las cárceles de la entidad están suspendidas desde hace un mes.