A la altura del poblado Villa Zapata fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas, quienes pensaban pasar ilegalmente a Estados Unidos a 9 connacionales.
A las 4:30 horas de hoy, agentes municipales que realizaban un recorrido sobre la carretera estatal 8 detectaron varios autos, un Nissan Versa modelo 2015 con el rotulado Taxi Libre y otro de la misma marca modelo 2016, con el nombre de Taxi Baja Ejecutivo, ambos con placas de circulación del estado, a los que les marcaron el alto para investigación.
Al entrevistarse con los conductores, de nombre Rafael “N”, de 62 años; Jesus Carlos “N”, de 52 y Juanito “N” de 22, al verse presionados por los oficiales, declararon que fueron contratados para llevar a estás personas para ser cruzadas ilegalmente hacia Estados Unidos, a quienes se les cobró alrededor de 8 mil dólares para ello.
Los 9 migrantes, originarios de los estados de Puebla, Michoacán y Oaxaca, fueron presentados, junto con los detenidos ante el juez calificador de la subcomandancia zona valle.