El ayuntamiento de Tijuana suspendió este fin de semana una fiesta clandestina con alrededor de 250 menores consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio de la colonia Valle Verde.
Inspectores municipales dieron seguimiento a una denuncia ciudadana sobre un evento denominado “Euforia-Fest” que se promocionaba a través de redes sociales donde se hacía la invitación y anunciaba que mediante el pago de una cuota se podría ingresar a la reunión con acceso ilimitado a bebidas embriagantes.
Motivo por el cual los agentes se trasladaron al lugar localizando a los menores ingiriendo alcohol dentro y fuera de la vivienda.
Por tal motivo, los inspectores se dirigieron con el titular del domicilio y procedieron a la suspensión del evento; además, con apoyo de tres unidades de la Policía Municipal se desalojó el área, retirando a los menores del lugar y contactando a sus tutores para que fueran por ellos.
Con este hecho, el Ayuntamiento de Tijuana contabiliza alrededor de seis fiestas clandestinas suspendidas por la Dirección de Inspección y Verificación en lo que va del 2023 y más de 950 jóvenes salvaguardados, al tratarse de eventos que pueden poner en riesgo su integridad y la de sus familias.