El agente del Ministerio Público quien había sido señalado por Ramsés Zatarain Hernández, hombre privado de su libertad en días pasados, actualmente se encuentra suspendido y en proceso dentro de la Fiscalía General del Estado.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del Estado, refirió que actualmente se le encuentra en una investigación profunda en dos carpetas, una de estas por el órgano de control interno, y en segunda por la desaparición de dos jóvenes.
“Tenemos que ser muy puntuales en decir que si violó la ley, si se demuestra en investigación que violó la ley, que se cometió un delito y que este delito tiene una participación activa en desaparición, estaría enfrentando un proceso por este delito, podría ser encubrimiento por ese delito”, detalló.
Sin embargo, Carpio Sánchez, detalló que se tiene que desarrollar una investigación profesional exhaustiva y profunda que permita esclarecer este hecho.
“No es que pongamos en duda lo que ahí se dice, pero tenemos que ser profesionales, neutrales, imparciales, y no sancionar a alguien sin haber primeramente investigado”, manifestó.
El agente del Ministerio Público que se encuentra siendo investigado, de nombre Rigoberto “N”, cuenta con poco más de diez años desempeñándose en la Fiscalía General del Estado, más propiamente en la Fiscalía Regional de Mexicali.
Sobre el cateo realizado en Rancho Karey, en Islas Agrarias A, precisó que hasta la tarde de este viernes aún no se tenía un resultado positivo en la búsqueda.
“No guardamos la esperanza que puedan ser localizados ahí los cadáveres de estas personas, para el bien de sus familias y que tengan una localización, se está agotando con esfuerzos de la institución”, comentó.
Finalmente se precisó que se continuarán practicando las búsquedas que sean necesarias hasta agotar los esfuerzos de la autoridad.