Los hechos violentos de este fin de semana en Mexicali dejó como resultado 12 vehículos, entre automóviles, taxis y camiones los afectados por incidentes de incendios, desde el pasado sábado hasta la madrugada de este lunes 15 de agosto.
El lunes se reportaron cinco incidentes, tres automóviles, un camión de transporte privado y un intento de incendio de otro camión.
El camión de tránsito privado que incendiaron por la parte interior fue en la avenida Luis Alcerrega y Bahía de todos los Santos; a unas cuadras se registró el reporte del segundo camión que intentaron quemar pero no lo lograron, esto en avenida Guanajuato, en la colonia Santa Clara.
Cerca de la zona antes mencionada, en avenida Bahía de los Ángeles, un taxi-libre resultó quemado con daños casi totales, el propietario del vehículo comentó que alrededor de las 1:40 horas del lunes, vecinos lo levantaron por el incidente de su vehículo de trabajo.
Dos vehículos más fueron afectados de igual manera, uno de ellos en Ángeles de Puebla, un carro con placas de California, y otro sobre Carretera Federal número dos, en Ejido Hechicera, frente a un negocio de agroquímicos.
El domingo se registraron siete quema de vehículos, entre ellos un camión con daños totales sobre canal Tulichek, cercas de Portales.
Tres más fueron dañados por una bomba molotov en fraccionamiento Bosques del Sol, aún no se han capturado a los responsables; uno de los automóviles afectados, fue baleado y quemado frente a un comercio, sobre carretera Mexicali-Tijuana, los resposables fueron capturados.
Otro más de marca Nissan Sentra, fue incendiado en la Carbajal por la calle 20 de noviembre, se menciona que también ocurrió en la madrugada del domingo, vecinos comentan que no se dieron cuenta del incidente, por lo cual, no se sabe mucha información.
Por último, un Pick Up, Toyota color negro, se encontraba estacionado afuera de una da en el fraccionamiento Santa Bárbara, fue devorado por las llamas alrededor de las 4:56 horas.
La mayoría de los incidentes ocurrieron de madrugada, mientras que los dueños de los vehículos se encontraban durmiendo.