Los presuntos responsables del asesinato de una agente de la Fuerza Estatal de Tijuana y un escolta de la alcaldesa del mismo municipio, pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
Los sujetos que participaron en el ataque y fallecimiento de la agente en el mes de octubre, fueron identificados como Luis Felipe “N” alias El Morral, José Ramón “N”, Luis Miguel “N”, alias El Taxista, Alexia “N” y Ricardo “N”.
El incidente registrado a mediados de octubre del presente año, en donde la mujer salió de su domicilio junto con su hija menor, subieron a su vehículo para llevarla a la escuela.
Antes de que avanzara el auto, una segunda unidad le impidió el paso, después se bajó un hombre y le disparó a la agente, todo esto lo presenció la menor de cinco años aproximadamente.
La fiscal general mencionó que los sujetos se hospedaban en un hotel cercano, en donde vigilaban los movimientos de la agente desde hace meses.
En el caso del ataque hacia un escolta de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Cabellero, ocurrió en el mes de mayo del presente año, el hombre se encontraba solo conduciendo su vehículo en la zona centro de la ciudad cuando fue lesionado por un impacto de bala por arma de fuego.
Los detenidos de este incidente fueron identificados como Horacio “N”, Luis Francisco “N” alias El Pancho o El 04 y Marco “N”, conocido como El Kid o El Moreno.
Los ocho detenidos pertenecen supuestamente al grupo delincuencial Jalisco Nueva Generación.
Otros cuatro sujetos pertenecientes a este cártel, fueron detenidos pero en incidentes distintos, siendo este Erick Enrique “N” alias El Cree, Abraham Armando “N”, Alonso “N” y Pedro “N”, alias El Mongo.