Dos sujetos entraron al palenque ubicado en el Valle de Mexicali, quienes detonaron disparos de arma de fuego a un hombre en el área de la espalda, provocando su muerte, los guardias de seguridad fueron amenazados por uno de los presuntos responsables, en lo que el segundo realizaba el delito.
Los hechos se registraron a las 23:09 horas del domingo en el Palenque Malacate, en el ejido Tamaulipas, normalmente hacen eventos de peleas de gallos, un testigo mencionó que se encontraban casteando a los animales cuando ocurrió el hallazgo.
Reportaron a los números de emergencia que unos sujetos entraron corriendo al Palenque, vestían ropa color gris y estaban encapuchados, desconociendo más detalles de los mismos, así como el vehículo en el que andaban.
Testigos mencionaron que el sujeto entró corriendo y le disparó entre 4 a 5 tiros con un arma de fuego al que fue identificado como José Manuel, de 46 años de edad, y después subió las escaleras y detonó dos disparos al aire para que no lo siguieran.
El ahora occiso se encontraba junto con su familia cuando ocurrió el hecho, mismos que no salieron lesionados, ya que la agresión fue directamente hacia él.
Trabajadores del palenque tienen la hipótesis de que los presuntos responsables no eran parte del grupo de los eventos de las gallinas, debido a que los que son miembros son los mismos de siempre y en vez de verlo como una competencia, lo perciben más con un convivió entre ellos.
Coordinadores del palenque se encuentran investigando qué fue lo que ocurrió, mencionando que esperan salir adelante después de este suceso, sus guardias de seguridad no cuentan con armas de fuego, por lo que sería un punto a considerar.
Los guardias de seguridad son de los que piden en cualquier evento, ya sea deportivo o una fiesta, además de tener vigilancia de los oficiales municipales, los cuales dan rondines a los alrededores, hasta conviven con la gente del palenque.
El palenque cuenta con dos guardias antes de entrar y la persona de taquilla, y dentro del establecimiento hay otras dos personas de seguridad, comentó un trabajador del lugar, quien permanece en anonimato.