Un sujeto identificado como Mario “N”, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que se le aplicó la prisión preventiva por tres meses como medida cautelar, para culminar las investigaciones, por los hechos ocurridos a principios de mes ingresó a la fuerza al domicilio de una mujer a la que profirió amenazas y golpeó.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación del sujeto en cuestión.
El incidente que se le imputa se registró el pasado 8 de marzo, en un domicilio en la colonia Agualeguas, cuando llegó de forma violenta a gritar a la propietaria que saliera o la iba a matar, instantes después brincó el cerco y forzó la puerta principal para entrar.
En el interior, se dirigió a la recámara en donde estaba la víctima acompañada de unas amigas, quienes le pidieron que se retirara, sin embargo, las amenazó diciéndoles que no se metieran o les iba a ir igual.
Posteriormente, golpeó a la víctima en el pie izquierdo para continuar amenazándola y acto seguido, intentó golpearla en la cabeza.
Para evitar que la matara, la víctima se cubrió con su mano izquierda, resultando lesionada en el dedo índice. Después de esto dejó de agredir.