Policías municipales, detuvieron a Luis Alonso “N” de 47 años de edad, quien realizó un ataque peligroso en contra de Policías Municipales, que buscaban mantener el orden y la seguridad en la colonia Hidalgo.
El incidente se registró la madrugada de este martes, cuando oficiales de policía vigilaban la colonia Conjunto Urbano Esperanza, donde observaron un vehículo Sedan Malibu de color azul, el cual era conducido por un hombre que infringió el reglamento de tránsito, por lo que inmediatamente se le solicitó la parada mediante código y sirena.
Por lo que se desencadenó una persecución que se extendió hasta la colonia Hidalgo, donde dos tripulantes fueron asegurados cuando bajaron de la unidad, mientras que el conductor a bordo del vehículo amenazó con derribar a los oficiales, a quienes además agredía verbalmente.
Inmediatamente se activó el protocolo de actuación correspondiente, indicando apagar su vehículo; tras acciones estratégicas se logró controlar la situación, quitando las llaves para evitar un accidente. Momento que el conductor tomó un palo de madera con el que intentó lesionar al oficial, quebrando el cristal del lado derecho del vehículo, motivo por el cual el hombre quedó asegurado y fue trasladado a la Comandancia Central para los trámites legales correspondientes.