Un sujeto quien desde el 2012 se encontraba prófugo por el delito de homicidio calificado fue asegurado en el estado de Colorado, en Estados Unidos, y extraditado a Baja California para el debido proceso legal.
Autoridades de la Fiscalía Especializada Contra la Vida logaron dar con la ubicación del presunto responsable de estos hechos, siendo el de nombre Clemente ¨N¨, de 41 años, el cual se encontraba en Denver, Colorado.
Se solicitó el apoyo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE U.S. por sus siglas en inglés), mismos quienes realizaron la detención para posteriormente entregarlo a autoridades mexicanas.
Se hizo mención que el ahora imputado se le encuentra relacionado como presunto responsable del homicidio de Alejandro Camacho Guereña, registrado el pasado 9 de mayo del 2012 en González Ortega.
De acuerdo a la carpeta de investigación el ahora detenido se encontraba en el domicilio de la víctima, sobre Río Moctezuma, con el cual sostenía problemas personales, donde acompañada América, quien fue detenida en 2017, y comenzaron a gritarle.
Fue entonces que uno de los agresores tomó un arma punzocortante y comenzó a herirlo en tórax en reiteradas ocasiones, provocándole lesiones que momentos después le provocarían la muerte.
Una vez detenido se internó al Centro de Detención Provisional a la espera de que se tenga fecha para audiencia de Formulación de Imputación.