Ayer en la madrugada, a la altura del kilómetro 39 de la carretera Sonoyta-San Luis, como a 155 de esta ciudad, se registró el tremendo choque, en el que participó un autobús de pasajeros procedente del sur del país y dos tractocamiones, con saldo de 16 personas fallecidas y 30 heridas, 6 de gravedad.
La noticia del percance, provocó la movilización de unidades de emergencia, causa por la que el área fue acordonada para facilitar el auxilio a los heridos y el rescate de los fallecidos.
Los heridos posteriormente fueron trasladados a varios hospitales, para atención médica especializada.
Las investigaciones del percance que ocurrió como a las 5 de la mañana, están a cargo de oficiales de la Guardia Nacional-División Carreteras, los que habrán de definir quien tuvo la culpa en el accidente y el informe correspondiente habrán de rendirlo a la Unidad de Investigación y Litigación de Sonoyta.
El autobús de conocida línea con destino a Tijuana, prácticamente iba lleno de pasajeros al momento del accidente.
PRIMER CAMIONAZO
Este accidente ocurre día después de que otro autobús procedente de Guasave, Sinaloa se impactara contra una nodriza cargada de autos último modelo con destino a Mexicali, como a 50 kilómetros de esta ciudad, carretera a Sonoyta.
En este percance fueron contabilizadas 4 personas fallecidas y 6 heridas, pero horas después en la clínica 12 del Seguro Social de esta ciudad falleció el niño Leonel Santiago, de 8 años.
Los cinco pasajeros heridos posteriormente fueron trasladados a la clínica del Seguro Social de Mexicali, para mejor atención médica.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer quien tuvo la culpa en el mortal accidente, si el operador del tráiler o el del autobús.