Un sujeto que se le relacionaba como presunto participe en el homicidio de Luis Alberto Santiago Torres, de 50 años, registrado el pasado mes de marzo del presente año, se le logró dictar auto de vinculación a proceso.
Autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida fueron quienes presentaron las pruebas suficientes en contra de Francisco Eduardo ¨N¨, solicitando la prisión preventiva y un plazo de dos meses de investigación.
De acuerdo a la carpeta de investigación fue durante la madrugada del 27 de marzo cuando se registró una riña dentro de un bar ubicado en colonia Cuauhtémoc Sur, donde al salir la víctima abordó un Pick Up Silverado.
Se presume que el ahora vinculado viajaba a bordo de un Hyundai, color gris, modelo 2006, donde dio seguimiento a la víctima, donde a la altura del fraccionamiento Las Fuentes le dio alcance y dispara en repetidas ocasiones contra la víctima.
Luis Alberto sufrió una lesión a la altura del cuello, donde se solicitó a socorristas quienes confirmaron el deceso del hombre quien quedó a bordo de la unidad, mientras el presunto agresor escapó.
Autoridades al contar con la información suficiente solicitaron el orden de aprehensión, y al ser entregada el pasado 14 de junio buscaron ejecutarla, donde al intentar detener al sujeto este emprendió la huida iniciando una persecución que culminó al chocar Francisco Eduardo contra un vehículo sobre calzada Independencia.