Una mujer se vió sorprendida por oficiales estatales al salir de un domicilio con una bolsa sospechosa de plástico, al notar la presencia de la autoridad la arrojó al suelo, contaba con más de un kilo de metanfetaminas.
La vivienda fue resguardada para que se lleve a cabo una orden de cateo por parte de la Fiscalía General de la República.
La detención tuvo lugar en la calle Primera entre el callejón Brasil y la avenida Colombiana en Ciudad Coahuila (Km 57) perteneciente al municipio de Mexicali, en donde agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaban a cabo un patrullaje en la zona.
Es así como observaron cuando una mujer salía de una propiedad con una bolsa de plástico de color azul, misma que arrojó al suelo al percatarse de la presencia de la autoridad adscrita a la SSCBC, razón por la que se le dio pronto alcance e intervino para después identificarla como Melissa Alisson “N” de 27 años de edad y originaria de Mexicali, Baja California.
Al interior de la bolsa que había arrojado al suelo se encontraron otras 03 bolsas de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada similar a la metanfetamina, dando un peso total aproximado de un kilo 385 gramos.
Por esta razón se le notificó a la mujer que sería detenida; cabe destacar que al observar hacia el interior de la vivienda se lograron apreciar otras bolsas similares a la asegurada, razón por la que se solicitó una Orden Técnica de Investigación a la Fiscalía General de la República (FGR).
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), quienes brindaron el resguardo perimetral y además hicieron labor de acompañamiento y seguridad en el traslado de la mujer y lo decomisado a las instalaciones de FGR en la ciudad capital del Estado.