Un par de sujetos que allanaron el Panteón Municipal número 1, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, al no poder comprobar su estancia en ese lugar, además, de su probable responsabilidad de provocar daños en el cerco de malla ciclónica.
Se trata de Guadalupe Fernando “N” de 35 años de edad y Cruz Laurean “N” de 40 años, quienes fueron sorprendidos por los agentes municipales dentro del camposanto.
El reporte vía C4 alertó a los oficiales la tarde del miércoles, cuando se informó acerca de un allanamiento de morada en el panteón municipal ubicado sobre bulevar Adolfo López Mateos y calle Del Manzano.
Inmediatamente acudieron elementos municipales, confirmando la situación al observar que el cerco de malla ciclónica del cementerio se encontraba derribado a la altura de la calle Del Manzano.
Agentes municipales, en apego de garantizar la seguridad de los vecinos en la colonia Pasadina, descendieron de la unidad policial para implementar una inspección de infantería al interior del lugar, localizando a dos personas del sexo masculino a la altura del almacén.
Los sujetos tras no lograr comprobar su estancia legal en el sitio, fueron detenidos y trasladados a la Comandancia Central para continuar con los trámites legales correspondientes por los delitos de allanamiento de morada y daños a propiedad ajena.