Integrantes del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho A.C. exhortaron a autoridades correspondientes investigación seria, completa y veraz, en el caso donde una madre y su hija perdieron la vida al ser arrolladas por un conductor en estado de ebriedad.
A través de un documento enviado a la opinión pública solicitan que dicha invitación no solo se enfoque a los agentes municipales que fungieron como primeros respondientes.
"Al tratarse de un asunto donde perdieron la vida dos personas, siendo madre e hija atropelladas y la vida el máximo bien jurídicamente tutelado, solicitamos a las autoridades correspondientes una investigación seria", se lee en documento.
De igual forma en el documento indican que Alejandro Lora Torres, actual director de Seguridad Pública Municipal es miembro activo del colegio, y a quien dan todo el respaldo.
"Por lo anterior, como conocedores de las leyes, de los derechos fundamentales, de la naturaleza de los procedimientos legales y por respeto al dolor de la familia de las víctimas, este colegio de abogados, como tal, no hará mayor pronunciamiento posterior a esta publicación", finaliza el documento.