Grupo de personas de origen asiático que pescaban en la noche en las aguas del canal Tulicheck, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, tuvieron que suspender sus actividades y tratar de rescatar a uno de sus compañeros que se fue con todo y vehículo al canal la madrugada de ayer.
Los chinos no identificados estaban tratando de conseguir insumos gratis en las aguas del canalón, ya que se dijo operan un restaurantito en el área de Lomas Altas, para lo cual acudieron en grupo al canal en una zona donde no hubiera miradas ajenas.
Conforme iban avanzando buscando un lugar donde lograran mejores capturas, al tener ya un balde lleno con bagres y bocones le encargaron a uno de ellos que fuera por la minivan Honda Odissey, gris, con placas de California, que habían dejado estacionada aguas arriba y no tener que caminar cargando el producto.
El grueso del grupo siguió arrancando peces del caudal, cuando escucharon un acelerón de su vehículo y el ruido de un objeto pesado caer al agua.
MIRA TAMBIÉN:
Fueron corriendo a ver y se llevaron la amarga sorpresa de que su unidad motriz había caído al agua y el conductor no aparecía.
Llamaron al 911, un buzo de Bomberos llegó al lugar y tras revisar la cabina del vehículo que quedó hundido a la mitad y con las llantas hacia arriba, les informó que el chinito no estaba ahí.
Luego informaron los asiáticos que recibieron el llamado del desaparecido, quien les dijo que ya estaba en su casa.
Posteriormente se llamó a la grúa para extraer el carro.